El concepto:
Ordene mis accesorios con la intencion de crear algo nuevo y fresco. Por lo tanto, elegí el mantelito blanco y en rodajas abri uno de los limones ... me gustó su olor picante. El "pájaro azul" era el ave de elección para esta pintura alegre. Me sentí bien, hasta el set - tenía buena energía y yo estaba segura acerca de este proyecto.
Sin embargo, poco sabía yo que el título, "Los limones para limonada" literalmente presagiaria el agonizante proceso de esta pintura ...
El inicio:
Últimamente, mis "arranques" han sido más refinados que mi enfoques más audaces hacia el bloqueo ligero. Pero de una u otra manera, por lo general comienzo mis bodegones con tonos sepia de base. Para este 'inicio', empecé mezclando sombra natural y siena tostada juntos y después diluyendo la mezcla. He utilizado este color monocromático para clavar las formas básicas, patrones de luz y sombras de la composición. Me siento inspirada por los maestros holandeses que trabajaron a menudo de esta manera.
En ese momento empecé a bloquear el color. Mi plan era mantener los colores armoniosos, así que opté por usar azules, naranjas y amarillos cálidos. Hasta aquí todo bien ...
The Middle:
La parte central de cualquier proyecto, se artistico o no, puede ser el más difícil. Este es el momento en el que se puede perder el foco - y fue lo que hice! De hecho, he luchado con esta pintura durante días y deje de fotografiar las etapas porque estaba seguro de que éste sería apto para un final desastrozo.
Entonces el nombre de la pintura ", Limones para limonada" me golpeó como una tonelada de ladrillos - Ahí estaba yo, literalmente luchando con lo que parecía ser un "limón" de una pintura! Así que en ese mismo momento, me decidí a hacer "limonada" salir de esta situación. Tan pronto como me cambió mi actitud negativa, la pintura pasó de amargo a dulce! Significa ... que uno debe hacer lo mejor de las malas situaciones. ¡Qué lección de vida.
"Cuando el destino nos da un limón, tratemos de hacer una limonada"-Dale Carnegie
"Si tienes un limón, haz limonada." Luck-Howard Gossage
El problema era que yo luchaba con la forma en manera extraña y luego me estanque sobre cómo elegir el color de fondo. Los colores que experimente solo arruinaban la sensación de todo el cuadro. Mientras tanto, mis limones jugosos se estaban secando y marchitando, Ahora, me gustaría haber documentado las diversas etapas, pero esa era la última cosa en mi mente en ese momento.
Finalmente, después de ensayo y error - limpiar y volver a pintar, me decidí a mantener las sepias calientes en el lado izquierdo con una gradación de tonos frescos a medida que avanzaba hacia la derecha y hacia la luz.
Elegí un tono azul lavanda, que se complementa con los amarillos y naranjas.
La recta final:
Como la mayoría de ustedes saben, añado aves y mariposas a menudo, y veces incluso un mono a mis bodegones. Una vez más, los maestros holandeses lo hicieron, ¿por qué yo no puedo?
Me gusta esperar hasta que la mayor parte de la pintura se ha completado antes de añadir mis temas "en vivo".
Empiezo con el mismo sepia de base, al igual que el proceso anterior.
Entonces bloquear el color y agregar el avecilla y dar los últimos detalles.
Al final estoy muy contenta de como quedo esta pintura y recorde una vez más de este proverbio antiguo: "Si la vida te da limones haz limonada"
Read more: http://www.finearttips.com/2011/02/on-my-easel-3-from-lemons-to-lemonade/#ixzz2DD7lrLbb