Copia Maestra por Brian MacNeil
Las Copias maestras siempre han sido una alegría para mí. Me siento realmente capaz de aprender el lenguaje de la pintura al óleo tratando de reproducir estas obras maravillosas. Con cada pintura soy testigo del vocabulario y puedo ampliar mi comprensión de cómo funciona el flujo de materiales. Otro de los beneficios que he encontrado en los originales es un nuevo sentido de diseño. Los pintores del pasado, bueno al menos los pintores que admiro parecen retratar los temas con más estilo y vigor. Por ejemplo la elegancia de los retratos de Van Dyke es mucho mas expresiva y elegante el alargamiento del cuerpo, más comúnmente observado en el cuello y manos. Por otro lado el artista Rembrandt diseñó muchos de sus figuras rechonchas y redondas. En Rembrandt y sus muchos autorretratos-el dibujo de uno es a menudo bastante diferente de otro.
Lo bello y asombroso es que no importa lo que usted está mirando en el retrato usted sabes que es él. Rembrandt tiene una manera de presentar una escena íntima que nos hace relacionarnos y hacernos sentir parte de esta. Una vez escuché una historia sobre Annigoni donde muchos de sus retratos no se parecía mucho a la modelo. La cuestión no era tanto obtener una imagen realista como una foto de las personas, mas si la esencia. La parte de la persona que se siente y no parece a la vista. Un sentimiento que se siente como un recuerdo o un sueño. Creo que es por eso que muchos acudían a tener allí los retratos realizados por Annigoni. Querían ser transformado en algo más profundo que solo el aspecto que tenían.
Así que la importancia de los originales es que nos proporcionará información que otro tipo de pintura no puede. Hay trucos y técnicas que no siempre son visibles en la naturaleza por lo que uno puede mirar hacia atrás a los maestros para ayudarnos a contar nuestras historias. Ellos nos enseñan cómo pintar los labios,como trabajar difuminando los bordes, y abrir nuestros ojos para ver qué colores se utilizan para hacer una cortina blanca.
El Cornelis Van Der Geest ha sido uno de mis favoritos desde que puse los ojos en él. Incluso hoy en día todavía se me pone la piel de gallina al ver sus ojos. Cada vez que estoy en Londres voy directo a la Galería Nacional para verlo como si estuviera visitando a un viejo amigo. No me canso de ella. Se convierte en una nueva pintura cada vez que lo estudio. Muchas veces me dan ganas de dejar de pintar cuando pienso en el hecho de que a la edad de 19 Van Dyke pintó este maravilloso cuadro.
.......................................................................
Primero hice un dibujo a lápiz para colocar todas las características y para familiarizarse con las formas y las relaciones tonales. Me parece útil hacer este dibujo en primer lugar porque todo el tiempo que estoy dibujando estoy pensando en mi plan de ataque. Puede parecer como un paso adicional, pero en mi experiencia me permite ahorrar tiempo a largo plazo. Para el momento que tengo los pinceles en la mano ya siento que lo he pintando varias veces en mis pensamientos.
Bloqueo inicial
Dibujo a lápiz realzado con tiza
Después de haber transferido el dibujo al lienzo , utilizo sombra natural y blanco de plomo para aligerar el tono y el dibujo. Tengo una manera de hacer un mapa propio para seguir adelante con el color. En este estudio, esta es la última vez que voy a utilizar Raw Umber.
La pintura de base
Deje que la pintura secara toda la noche y empecé en la parte inferior de la cabeza dejando que los pasajes opacos de color blanco sequen un poco más. Los colores que he elegido se limitan a ocre blanco, amarillo, Burnt Siena y Negro Marfil. También estoy usando como medio aceite de linaza espesado al sol que me han dicho fue utilizado por Rubens y Van Dyke.
Primeras capas de color
En esta etapa de la pintura tendremos una mayoría de los colores y tonos colocados. Voy a pasar el día siguiente más o menos fijando el dibujo y el ajuste de los tonos y colores. Yo soy muy cuidadoso de no agregar mucho color al frente en este momento. He introducido los valores más ligeros allí con algunos empastes pesados. Lo hice porque quería que la frente sea más ligera de valor y color más alto. Luego trabaje con capas muy delgadas de oleo para controlar los tonos.
El color y los tonos
Sigo corrigiendo y modelando las formas pequeñas, colores y tonos están relativamente en los lugares correctos.
formas más pequeñas que se modela
Ahora, me decidí a pintar toda la cabeza de nuevo. no estaba conforme con los trazos de la pincelada y los colores los senti aburridos y grises. Me gustan los colores más fríos, rotos y tonos mas de piel en la pintura, asi que como carecía de uniformidad y de vida he repintado la cabeza y el cuello en un dia y medio.
El resultado final sin terminar
Muchas gracias por ver este trabajo. |